www.socialismocientifico.com

Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk crean el nuevo estado, "Novorossia", abierto a 6 regiones más y un "Frente Popular" para la federalización de toda Ucrania


novorossia (40K)

24-5-2014


Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk firmaron un documento para unirse en un solo estado llamado Novorossia (Nueva Rusia).

El documento fue firmado por los dirigentes de Donetsk y Lugansk en un Congreso en la región de Donetsk, al sureste de Ucrania, al que asistieron 145 delegados de ocho regiones del país.

En el nuevo estado está prevista la entrada de otras seis regiones de Ucrania: Dnepropetrovsk, Zaporozhye, Odessa, Nicolaev, Járkov y Kherson. Según el gobernador popular de Donetsk, Gubaryov,

"La separación de estas regiones de Ucrania se llevará a cabo de la misma manera que en las regiones de Donetsk y Lugansk, mediante referéndums. Y para reconocer al gobierno y al Presidente electo (el domingo 25 de mayo), nosotros tendremos una sola posición: que éstos estén dispuestos a reconocer la independencia de las Repúblicas de Donbass (Cuenca del Don) y en segundo lugar, que retiren inmediatamente sus tropas más allá de nuestras Repúblicas Populares y detengan cualquier lucha."

El Congreso de los delegados de las regiones del sudeste de Ucrania se llevó a cabo este sábado 24 de mayo a puerta cerrada en el hotel de Donetsk "Shakhtar Plaza". En la reunión también se decidió crear la asociación socio-política "Frente Popular", que, según los organizadores, unirán a los simpatizantes de la federalización de todas las regiones de Ucrania.


http://novorossia.su/node/1798