www.socialismocientifico.com

Estado de sitio policial en Burgos


burgos-gamonal-2 (406K)

14-1-2014


Multiples informaciones acreditan que la Policía antidisturbios está llevando a cabo un estado de sitio no declartado en Burgos a raiz de que miles de vecinos del barrio impidieran el lunes la reanudación de las obras de la calle Victoria en el barrio del Gamonal.

La policía ha detenido a decenas de personas practicamente todas sin antecedentes a las que pretende que el juez decrete prisión preventiva.

burgos-gamonal-1 (89K)

Según diversas informaciones, la policía comunica a toda clase de personas que en la ciudad hay estado de sitio y deben volver a sus casas y no salir de ellas.

A pesar de ello, 5.000 personas han participado en una manifestación ante la comisaria de policía exigiendo la libertad sin cargos de todos los deternidos, al parecer más de 40. Al mismo tiempo, los vecinos han organizado retenes para impedir por todos los medios la reanudación de las obras

burgos-gamonal-3 (72K)

Lo que inicialmente fue la oposición al gasto de 8 millones de euros en una obra que los vecinos consideran innecesaria, existiendo graves necesidades populares que el ayuntamiento deja de lado, se está convirtiendo en una indignación generalizada del pueblo contra la corrupción política del sistema.

Se han convocado acciones de solidaridad y de extensión de la protesta en diversas ciudades.

El caldo de cultivo para la extensión de la protesta existe y el pueblo tiene todo el derecho a levantarse y a no acatar las órdenes de los mercenarios de esta dictadura monopolista corrupta coronada por una monarquía igualmente corrupta.

burgos-gamonal-4 (99K)

Pero para que esta lucha y su extensión tenga sentido y acumule fuerzas para la revolución socialista (única revolución posible) es necesaria la dirección de un Partido Comunista que hoy no existe y que hay que construir. Un Partido que se plantee como objetivo la toma por las masas revolucionarias del poder político y económico y la construcción de un Ejército Popular que lo garantice.

Sin ello, los fascistas del estado borbónico, aunque cedan en el aspecto concreto del bulevard, volverán a imponer nuevas pérdidas de derechos populares en exclusivo provecho del pequeño numero de familias que detentan el poder de esta dictadura.

Así ha ocurrido después de las grandes movilizaciones del 15-M

Es necesario impulsar los movimientos unitarios en las Asambleas Populares y que ellas tomen el control de todas las Asociaciones de Vecinos de Burgos y el resto de ciudades, apartando los vividores sobornados al servicio del poder del estado, convirtiéndolas en el poder popular desde la base. Pero para que esas Asambleas Populares sean el germen del Poder Popular, paralelamente a ello es absolutamente necesario abordar la construcción de un verdadero Partido Comunista combatiente.