bandera-roja (7K)
Trinitat Vella 03 (32K)
www.socialismocientifico.com

Jubilaciones : ¡Los estudiantes entran en la batalla !

estudiantes-francia (80K)

COMUNICADO DE PRENSA DE LA UEC DEL 20 DE OCTUBRE

21 octubre 2010

El gobierno persiste en su cerrazón de no retirar su infame reforma, los estudiantes – que en su mayoría han vuelto a clase hace dos semanas- se han movilizado masivamente el 19 de octubre.

¡Son más de 25.000 estudiantes los que han salidos a la calle en toda Francia ! Una movilización inédita, ¡sólo dos semanas después de la vuelta a la Universidad ! La nueva jornada de movilización ha sido un éxito con un aumento del número de manifestantes : tres millones de personas en la calle, ¡el movimiento ha batido un récord !

Las universidades entran en la batalla : las Asambleas generales son cada vez más masivas, en todos los sitios : 3.500 en Rennes, 1.500 en Toulouse le Mirail, 1.000 en Angers, pero también 600 en Clermont-Ferrand y Saint Etienne. Mientras el gobierno y los medios de comunicación dominantes se aprovechan de las violencias en torno a la movilización de la juventud y de la penuria de carburantes, el debate sobre la necesidad de compromiso de la juventud es ocultado e incluso ha desaparecido totalmente.

Recordamos que esta reforma hecha “para los jóvenes” (Eric Woerth), va en realidad a agravar sus condiciones de vida en su lucha por el acceso a un empleo estable y ¡a la altura de su cualificación !

¡El hecho de que los trabajadores activos mayores accedan más tarde a la jubilación supone automáticamente el bloqueo de un millón de empleos para la juventud, precisamente ! Los estudiantes que hacen sus estudios en flagrantes condiciones precarias (residencias universitarias, trabajillos para vivir…), y los jóvenes en general, ¡ya contribuyen a los futuros beneficios de productividad por tanto al aumento del nivel de riquezas!

Nosotros no estamos fuera del mundo del trabajo : más de la mitad de los estudiantes tienen un empleo para financiar sus estudios (¡por lo tanto cotizan ya !)

Llamamos a toda la juventud a ampliar el movimiento y a movilizarse masivamente durante la jornada de movilización joven prevista para el jueves 21 de octubre.

http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article747