bandera-roja (7K)
Trinitat Vella 03 (32K)
www.socialismocientifico.com

Huelga del PAME-Grecia de 24 horas en el sector público

pame-01 (21K)

El sindicalismo de clase continúa el combate

11-10-2010

“¡Basta ya con el engaño, el capitalismo no se hace humano!” y “¡Trabajo para todos, Educación, Salud, la crisis que la pague la plutocracia!”

Estas fueron las consignas de los trabajadores en el sector público que ayer estaban en huelga y manifestaron participando en las concentraciones multitudinarias organizadas por las fuerzas de clase en decenas de ciudades en Grecia.

Los trabajadores demostraron que para repulsar el ataque antiobrero se requiere agrupación militante y organización con el PAME.

Se reunieron con la generación de sus hijos, con estudiantes y alumnos bajo las pancartas del Frente Militante de los Estudiantes y de la junta de Coordinación Estudiantil de Atenas. Su objetivo fue demostrar que se requieren luchas comunes contra la política que por una parte ataca a los trabajadores y a los sectores populares y por otra parte utiliza las escuelas para educar a los futuros trabajadores a la sumisión.

Cabe señalar que la huelga se realizó en un momento en que el gobierno griego aunque declara que supuestamente no va a tomar nuevas medidas, está preparando un nuevo presupuesto y nuevos recortes e impuestos para el pueblo y exenciones de impuestos para el capital.

Es indicativo que los impuestos a los grupos empresariales se han reducido de 24% a 20% incluso con mayores privilegios para los inversionistas directos extranjeros (véase por ejemplo los capitales chinos y árabes) para asegurar su rentabilidad. Sin embargo, el socialdemócrata D. Strauss Kahn, cabeza del FMI, en una declaración dejó abierta la posibilidad de que se tomen nuevas medidas.

Lamprini Christogianni, una trabajadora en el sector público y cuadro del PAME en su discurso en el mitin dijo que no es suficiente “hablar de las consecuencias de esta política y no ir más allá de las constataciones […] Lo más importante es ver que podemos hacer nosotros, los trabajadores para salir de esta pesadilla”. “Para confrontar el ataque generalizado del capital es necesario no sólo rechazar el memorándum sino la propia producción capitalista que genera las crisis”.

En esta dirección se requiere “la condena política del gobierno del PASOK, la condena de la ND y del LAOS que dan su consentimiento y apoyan esta política, de los partidos de la vía de sentido único de la UE que siembran ilusiones”. Esta condena se debe expresar en las próximas elecciones locales. Además, se requiere condenar las dirigencias sindicales pactistas de GSEE y ADEDY (que a nivel internacional se alinean con la ITUC pactista) que apoyan esta política y se vieron obligados a llamar una huelga bajo la presión de las fuerzas de clase.

A continuación, siguieron unos discursos de parte del Frente Militante de los Estudiantes, de la Confederación General de los Padres de los Estudiantes de Escuelas en Grecia y de la junta de Coordinación Estudiantil.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19112