www.socialismocientifico.com

Siria: Obama busca apoyos para su guerra desde la extrema derecha a la extrema "izquierda"


obama-guerra (5K)

"China shame on you" (China, tú tienes la culpa)
Partidarios de la guerra muestran los verdaderos pensamientos del Pentágono

rajoy (12K)

Rajoy apoya la guerra de Obama


La demolición controlada de las Torres Gemelas, fue el origen de las actuales guerras del siglo XXI.

El objetivo último, era y es tratar de impedir que el ascenso pacífico de China ponga en cuestión la hegemonía global del imperialismo estadounidense y, de manera subalterna, del imperialismo europeo.

En Siria, el capital monopolista occidental tropieza con grandes dificultades. Sus mercenarios, pagados y armados con nuestros impuestos, habían llegado a retroceder hasta el punto de verse cercana la victoria del gobierno sirio. En esas circunstancias militares, los ataques químicos, si han ocurrido, solo tienen sentido por parte de los mercenarios de occidente. El capital monopolista occidental utilizando a la ONG "Medicos sin Fronteras", divulgaron un ataque químico, y los medios de manipulación de masas a su servicio en todo occidente, inmediatamente responsabilizaron al gobierno de Siria.

El solo hecho de que los siervos del Pentágono, Obama, Premio Nobel de la Paz de los Cementerios, Cameron, y el "socialdemócrata" (en definición del PCPE) Hollande, no quisieran aportar en la ONU las supuestas pruebas de sus espías, ni esperar los resultados de la investigación de los inspectores de la ONU sobre el terreno, pedido por el gobierno sirio como se suele ocultar por los mercenarios de los medios, demuestran la falsedad de la misma coartada de "armas de destrucción masiva" que realizaron Bush, Blair y Aznar para atacar a Irak y la catadura genocida de todos esos "estadistas".

En este caso, han actuado como los nazis quemando el edificio del Reichstag para culpar de ello a los comunistas, o como se hizo en la destrucción y matanza controlada de las Torres Gemelas de New York para justificar con ello 20 o 25 años de guerras "contra el terrorismo". Usan el gas químico contra la población siria, culpan de ello al gobierno sirio, sin aportar ninguna prueba de sus servicios de inteligencia a los organismos internacionales y antes de que la opinión pública pueda evitarlo, lanzan sus ataques imperialistas para que sus mercenarios recuperen terreno.

A pesar de que se le oponen en occidente amplios sectores de opinión pública y representantes parlamentarios, al mismo tiempo, y precisamente para evitar que la opinión pública se levante contra la nueva guerra imperialista, la "extrema izquierda" en occidente, a pesar de su pronunciamiento contra la "intervención" o la "guerra imperialista", de una u otra manera llaman a derrocar el gobierno de Assad, o realizan diferentes pronunciamientos atacando a China como "imperialista" para difuminar la única responsabilidad del imperialismo estadounidense y europeo en esta guerra.

Las organizaciones trostkistas como "Corriente Roja" , "Revolta Global - Izquierda Anticapitalista" y "Clase contra Clase" llevan ya tiempo exigiendo el derrocamiento del gobierno sirio, e incluso llegan a criticar a la "comunidad internacional" por su "inacción" en 2011 para apoyar a los "rebeldes" mercenarios, cuando según ellos comenzó el "levantamiento popular". Por otro lado, cuando Obama y su lacayo Cameron manifiestaron que iban a intervenir militarmente en Siria, estos grupos trotskistas se manifestaron en contra, pero continuaron pidiendo el derrocamiento del gobierno de Assad, lo cual significa de hecho apoyar la intervención imperialista, única en las actuales circunstancias que puede derrocarlo, como ocurrió en Libia.

Pero las organizaciones que intentan difuminar la criminal responsabilidad del imperialismo en Siria, no sólo son los grupos trotskistas "oficiales". Partidos supuestamente contrarios al trostkismo de palabra, como el KKE, PCPE, PCOE, se suman al carro, atacando a China como "imperialista" para dejar claro que la guerra contra Siria es en realidad una guerra entre diferentes potencias imperialistas y Siria es parte de uno de los grupos en litigio, con lo cual difuminan la exclusiva responsabilidad del imperialismo estadounidense y europeo en esta nueva agresión.

Recientemente, despues de una reunión con el primer ministro griego, el secretario general del KKE Dimitris Koutsoumpas, ha manifestado su oposición a la intervención imperialista pero también ha recalcado:

"Esta región constituye un campo de antagonismos duros entre fuertes potencias imperialistas, fuertes Estados capitalistas, (alusiones claras a China y Rusia) tanto a nivel internacional como regional. Por supuesto, se sabe muy bien que esta región tiene una enorme importancia geoestratégica y geopolítica debido a sus recursos minerales, el petróleo, el gas natural y las rutas de su transporte."

El KKE también ha indicado su "no las intervenciones militares, políticas, económicas imperialistas multiformes, cualquiera que sea su nombre, su forma, incluso con la forma de la guerra imperialista como es el caso actual, o con la forma de la paz imperialista" (nueva alusión especialmente dirigida al supuesto "imperialismo" de China).

Esas alusiones explícitas o implícitas ya tradicionales en el KKE, al "imperialismo" de China, además de falsear la realidad, debilitan las movilizaciones contra la intervención imperialista en Siria que el propio KKE convoca, al hacer penetrar en el pueblo la falsa idea de que "todos son imperialistas", lo cual extiende la desconfianza entre las masas.

En España la situación es peor, pues los partidos súbditos del KKE, el PCPE y PCOE, a pesar de auto definirse cada uno de ellos, "partido a nivel estatal" y "vanguardia de la clase obrera" ni siquiera convocan ninguna acción contra la agresión imperialista y ocultan la posición contraria de China a la intervención. El PCOE, en su comunicado sobre Siria, además de decir que están contra la guerra imperialista, manifiestan:

"...hay que añadir que el desarrollo económico de las potencias imperialistas emergentes, fundamentalmente de la zona asiática, de hecho China ya es el mayor consumidor de energía y según cálculos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) considera que en 2035 empleará un 70% más de energía que los EEU.

... Con todo ello, se comprueba la existencia de una pugna entre potencias imperialistas - EEUU y la UE, claramente dependientes energéticamente, por un lado, y los 'países emergentes' por el otro - por el acceso a las fuentes de energía, fundamentalmente a las reservas de petróleo y gas mundiales que son esenciales para los monopolios y que, como hemos comprobado, se hallan en Oriente Medio.

... (IU) ven bien la guerra imperialista en Siria si el grupo de potencias imperialistas que se sientan en el Consejo de Seguridad de la ONU así lo aprueba, posicionándose al favor del imperialismo, del derramamiento de sangre trabajadora y de la guerra imperialista y en contra de la paz y del proletariado.

...El gobierno de Siria tiene estrechos lazos políticos y económicos con China, Irán y Rusia."

Es decir, según el PCOE, China es tambien imperialista y en el Conse jo de Seguridad son todos imperialistas que pugnan entre si por las "fuentes de energía" que hay en el mundo. Y Siria "tiene estrechos lazos políticos y económicos" con dos de esas "potencias emergentes" del Consejo de Seguridad, lo que unido a las premisas anteriores, significa indicar implícitamente que Siria es un país que participa en el grupo de paises emergentes "imperialistas" dirigido por China y Rusia.

No hay diferencia fundamental alguna entre ese comunicado y el de los trostkistas "oficiales" de Corriente Roja, pues estos, al igual que el PCOE, se pronuncian también contra la "intervención imperialista en Siria" en su extenso artículo actualmente colgado en su web "El crimen de Al Assad: ¡No a la intervención imperialista en Siria! ¡Abajo el régimen genocida de Assad!"

La unidad esencial entre ambas organizaciones es transmitir a la opinión pública que todos son imperialistas, lo cual trae como consecuencia fomentar la desconfianza y por tanto la pasividad entre las masas ante la agresión, interpretada por las personas normales de las masas que sean capaces de leer esos comunicados, que la agresión imperialista de EE.UU y Europa es en realidad sólo la guerra, o parte de la guerra, de un grupo imperialista contra el otro.

En realidad todo lo anterior es un apoyo al imperialismo estadounidense en diferentes grados y formas de tan aparentemente "diverso" espectro político. Todos los estilos son necesarios, abierto y encubierto, brutal y sutil, en la tarea de Obama de encabezar una guerra abierta en Siria. Se trata de crear un amplio abanico que va desde la extrema derecha hasta la extrema "izquierda".

En este caso, especialmente los partidos españoles de la extrema "izquierda", juegan el papel de llevar a las masas la propaganda indirecta y "subliminal" de la guerra bajo apariencia contraria. Ello es mucho más efectivo para atraer a la aristocracia obrera "ilustrada" que la propaganda belicista abierta que hiere su refinada moral... Exactamente es eso lo que enseñan las modernas técnicas de manipulación de la opinión pública, creadas desde el propio Pentágono. Es la manera de inculcar la ideología imperialista dominante bajo apariencia y palabrería "anti imperilista".

En el enfrentamiento entre un asesino archidemostrado y armado hasta los dientes y la persona injustamente agredida por aquel, resultaría escandaloso ponerse a hablar de los defectos del agredido. Pues bien, eso es exactamente lo que hacen los partidos de la aristocracia obrera occidental KKE-PCPE-PCOE-CR-IA-CCC.

La demolición de las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2.001, las dos Torres Gemelas del World Trade Center de New York, de 417 metros de altura, cayeron cada una de ellas a plomo en 10 segundos. Ya ese solo hecho, sorprendió a multitud de profesionales relacionados con la construcción de edificios. La caída a plomo de una estructura de tal altura en tan escaso tiempo, es prácticamente una caída al vacío, sólo posible mediante demolición controlada.

Las estructuras de todo edificio moderno están soportadas por una base de hormigón armado llamada cimentación de la que nacen pilares y/o muros en cada planta que a su vez soportan cada techo llamado forjado y así sucesivamente, hasta la cubierta que cubre la última altura del edificio.

El hecho de que las torres del World Trade Center pudieran caer prácticamente en caída libre, presupone que en diferentes puntos básicos de su estructura, necesariamente en los sótanos más cercanos a la cimentación, pero también en pilares y partes de forjados intercalados, instantes antes del derrumbe, estos hubieran sido previamente destruidos en sus puntos vitales, para que la caída encontrara una resistencia muy debilitada por el peso de carga de las plantas superiores de las Torres.

Especialmente en el caso del World Trade Center, la versión de la demolición controlada es la única explicación posible científica. Su estructura, no sólo estaba formada por hormigón armado con gruesas varillas de acero de alta calidad, sino también con estructura metálica integrada. Contaba de abajo a arriba con un núcleo de pilares metálicos recubiertos de hormigón armado y en las fachadas pilares a un metro de distancia uno de otro soportando cada forjado. Las Torres fueron diseñadas para soportar, en cualquier parte del edificio, el impacto de un avión comercial 707, el más grande de la época cuando se diseñaron las Torres, según el ingeniero de las WTC, Robertson.

Pero hay más datos que ponen en cuestión la versión oficial.

Son ya famosos los videos de diferentes testimonios del momento de la explosión. Entre ellos, quizá el más elocuente es el de un bombero del equipo de rescate que manifestaba con asombro cómo escuchó en la segunda Torre el sonido de varias explosiones en los sótanos, que confirma la única manera de poder demoler íntegramente un edificio: con cargas explosivas desde la base.

En mayo de 2001 Bush cedió el control de todos los ejercicios militares a su vicepresidente Disk Cheney. Bajo el control de éste, el mismo 11 de septiembre se desarrollaban la operación Vigilant Warrior simulando el control de un avión comercial secuestrado, la operación Vigilant Guardian simulando un ataque aéreo a EE.UU., la operación Global Guardian para probar la capacidad de respuesta a un ataque nuclear, la operación Tripod II simulando un ataque bioquímico, programado para comenzar el 12 de septiembre en Nueva York. El dia anterior al ataque, ya había llegado a Manhatan el personal de la Agencia federal para manejo de Emergencias, FEMA. También se realizó la operación Northern Vigilance que consistía en desplegar cazas en Canada y Alaska para minitorear un ejercicio militar ruso.

El Mando de Defensa Aérea de América del Nort, NORAD, fue la encargada de dirigir las dos operaciones Vigilant Warrior y Vigilant Guardian, enviando señales falsas en radares no identificables para personal ajeno a la agencia, para simular ataques en masa de aviones secuestrados. El 11 de Septiembre las pantallas de los radares estaban llenas de dichas señales falsas no identificables por los controladores aéreos.

En uno de los aviones que se estrelló contra las Torres, el American 11, iba un capitán de las Fuerzas Especiales israelíes, responsables de muchas operaciones de inteligencia, que según la versión oficial fue abatido con navajas por los supuestos terroristas, despues que estos mataran a dos personas. Estos, a continuación, entraron en la cabina de los pilotos, cerrada herméticamente, sin saberse cómo, matando en un instante a los dos pilotos, experimentados ex militares pilotos de cazas, entrenados para responder a situaciones extremas, sin que estos pudieran pulsar el aviso de secuestro, operación que solo requiere de 2 segundos.

Siete minutos después de mantener silencio por radio, los supuestos "terroristas" apagaron el transponder que sirve para identificar el avión que solo se mostraba como punto de luz en las pantallas de los controladores y estos esperaron 20 minutos más, antes de avisar al Mando militar de NORAD.

Posteriormente, a las 8:26, el American 11 hace un giro de 100 grados para sobrevolar el cauce del Hudson hacia New York y pasa unos minutos después por encima de la planta nuclear "Indian Point", un blanco perfecto, el sueño para un ataque terrorista en el que se "inmolan" sus autores, que provocaría 50.000 muertos inmediatos y 500.000 a largo plazo y afectando a 20 millones de personas. Pero los autores no pretendían realizar un golpe paralizante que deje postrado a EE.UU., sino un daño controlado que sirva para enardecer. La planta nuclear es completamente ignorada.

Hasta las 8:37, el mando de NORAD no recibe según ellos, la comunicación del secuestro, que les avisa que el avión no identificado va para New York, pero NORAD a pesar de tener los más sofisticados radares manifiestan que no son capaces de saber donde se encuentra el avión y han de ser los controladores aéreos quienes les comuniquen su situación. A pesar de ello, el Mando militar de NORAD continúa sin poder localizarlo.

En la base militar OTIS, a 300 km. de New York, dos cazas F-15 se preparan para salir a por el American 11, sin embargo inexplicablemente tardan 15 minutos en salir. Un F-15 tiene una velocidad máxima de 3.000 km/hora, lo cual les permitiría llegar a Manhatan en 5 minutos. Sin embargo, tardan 1 hora en llegar.

El American 11, pilotado según la versión oficial, por el novato Mohamed Atta, que realizó un cursillo de pilotaje de avionetas, se convierte sorprendentemente de pronto en un experto profesional y empieza a bajar el sofisticado Boeing 757, a 1.000 metros por minuto, a más de 700 km/h de velocidad y a las 8:46, al primer intento, lo estrella contra la Torre norte a 750 km/h, como un misil.

A la misma hora, el United 175 es secuestrado. Igualmente que en el American 11, no se sabe cómo los autores consiguen entrar en la cabina herméticamente cerrada y reducir a los pilotos también dos ex militares y a su tripulación. Tampoco estos tienen 2 segundos para comunicar la señal de secuestro. El avión apaga su transponder y unos segundos después aparece en los radares una identificación no asignada ese dia. Marwan al-Shehhi, el supuesto piloto, a pesar de ser también un novato, actúa con la misma profesionalidad y precisión que Atta, ascendiendo 920 metros en 1 minuto (la cual es una altísima velocidad de ascenso) despues de realizar un giro forzado a la izquierda para despues tomar dirección a New York e iniciar un rápido descenso, a 3.000 metros por minuto, todo ello a gran velocidad, algo nunca escuchado de un avión comercial.

Solo a las 8:52 salen de su base de Otis los dos F-15, pero sin plan definido con la excusa de que el American 11 no se ha podido detectar en los radares del mando militar de NORAD. Los dos cazas permanecen sobrevolando el Oceano bajo control militar, lejos de donde se están realizando los ataques.

A las 9:03 el United 175 impacta a 950 km/h contra la Torre Sur.

Unos minutos antes, a las 8:51, el American 77 es supuestamente secuestrado con la misma rutina en Dulles, Washington, en un instante someten a los pilotos, un ex militar y su oficial que no pueden enviar aviso de secuestro.

Los aviones realizaron un recorido extraño dando un rodeo antes de llegar a sus objetivos. Dichos rodeos coinciden en las zonas limítrofes que son puntos ciegos donde no pueden actuar los transponders que sirven para la identificación de los aviones..../...

Si el imperialismo estadounidense pudo llevar a cabo ese autoatentado, fabricar pruebas falsas, y realizar ataques químicos para adjudicarselo al adversario como en Irak, Libia y Siria, es plenamente consecuente.