www.socialismocientifico.com

Presentación del Sitio Web Teoría China


Contiene documentos del PCCh y del Gobierno y Obras de los dirigentes chinos


teoria-china (54K)

26-1-2.015


El Sitio Web China Teoría es un sitio web multilingüe con dedicación a la teoría, creado por el Buró Central de Compilación y Traducción de China, con un total de ocho idiomas incluyendo chino, inglés, francés, alemán, español, ruso, japonés y árabe.

1. Objeto del sitio web

Está creciendo la demanda en respecto a las informaciones sobre China con el desarrollo de los lazos cada vez más estrechos entre China y los países del mundo y de los intereses cada vez más incrementados provenientes de los pueblos del mundo sobre China.

Las diversas instituciones y medias chinas están procurando de manera activa satisfacer, mediante los diferentes canales, las demandas informáticas sobre China, formuladas por los países del mundo. Se crea el Sitio Web China Teoría con objeto preciso de estas demandas. En dicho sitio, se ofrece los materiales documentales, teóricos y fundamentales, los nuevos resultados de estudio en el sector de las ciencias filosóficas y sociales en China.

Los lectores y usuarios del Sitio Web China Teoría serán los profesionales de Think Tank que estudian los asuntos de China en los diferentes países del mundo, personajes del sector político y comercial, también incluso, los públicos que están atentos al desarrollo de China.

Es el deseo del Sitio Web China Teoría que los lectores puedan conocer de manera más acertada y completa el proceso del desarrollo de China moderna, a través del conocimiento y de la comprensión de los materiales documentales básicos y los nuevos resultados del estudio teórico de China.

El Sitio Web China Teoría va a aprovechar las ventajas que mantiene el Buró Central de Compilación y Traducción de China en los aspectos de la traducción, investigación, información, publicación y la cooperación internacional, integrar los recursos y esfuerzos de los sectores nacionales del país para ofrecer a los lectores mundiales los más recientes resultados teóricos y las informaciones teóricas de más alto privilegio.

2. Contenidos del sitio web

Las informaciones teóricas que se ofrece en el Sitio Web China Teoríaestán calificadas de cuatro tipos:

Primero, documentos importantes de carácter político de los organismos supremos directivos de China, que se implican los informes políticos publicados en los congresos del Partido Comunista, partido gobernante de China, comunicados de las diversas sesiones plenarias del Comité Central, informes de trabajo del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, informe de trabajo que presenta el Gobierno Popular Central para someter a la exanimación de la Asamblea Popular Nacional, informes anuales sobre el desarrollo económico y social, informes de balance fiscal, informes de trabajo de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Segundo, obras escritas por los principales líderes de China. Se incluye las obras escogidas, cuerpo de escritos, antología de artículos de los líderes tales como Mao Zedong, Zhou Enlai, Zhu De, Liu Shaoqi, Deng Xiaoping, Chen Yun, Jiang Zemin.

Tercero, resultados de estudio en los sectores de la filosofía y las ciencias sociales de China contemporánea, que se abarcan los resultados de estudio académicos contemporáneos en los sectores de la filosofía, política, economía, sociedad y cultura, resumen de las principales revistas periódicas teóricas y académicas, nuevas publicaciones de ciencias sociales, informaciones respecto a las teoría de importancia, seminarios académicos etc.

Cuarto, presentaciones de las condiciones básicas y de las políticas estatales de China contemporánea, que se comprenden los datos básicos sobre el territorio nacional, población de China, sistema fundamental político y económico, principales leyes y reglamentaciones, políticas elementales en los aspectos de la nacionalidad, religión, derechos humanos, cambios climáticos etc., estadísticas de los principales indicadores del desarrollo económico y social e interpretaciones de términos políticos específicos.

3. Principios del sitio web

El Sitio Web China Teoría va a persistir en el principio de objetividad y principio historial en el ofrecimiento de las informaciones teóricas, presentando de modo completo los documentos históricos según la fisonomía histórica, para que los lectores puedan tomar en conocimiento de modo más correcto y más objetivo del pulso del desarrollo chino.

A la vez, el Sitio Web China Teoría se adherirá a los principios de naturaleza empírica y de inclusive multivariado. Los resultados teóricos selectos son los que se estudian a base de los hechos y las pruebas, tratando de poder reflejar los puntos de vista desde diferentes ángulos. Lo que el sitio web selecciona no significa que los encargados en redacción del sitio web están de acuerdo con estos puntos de vista, sino que ellos tienen la responsabilidad de que los lectores conozcan la existencia de estos puntos, lo cual ayuda a la comunidad internacional a comprender de manera más completa la complejidad y la riqueza de China.

4. Sincero deseo

La creación del sitio web multilingües es una nueva prueba para nosotros. Deseamos que con la creación del Sitio Web Teoría China se establezca un puente por la que la comunidad internacional se acerque a China contemporánea y conozca la teoría china. Nos esforzaremos al respecto. Por lo tanto anhelamos poder contar con el apoyo y la ayuda de los amigos en el interior y exterior. Haga el favor de enviar sus sugerencias y opiniones a E-mail de servicio del Sitio Web China Teoría: Theorychina@cctb.net o Theorychina@163.com. Anticipamos nuestro agradecimiento por su atención.

Departamento de Redacción del Sitio Web China Teoría